![](/cadiz/prensa/noticias/201408/26/fotos/9347794.jpg)
Irene García responde con amenazas a los que le vinculan a Ojeda
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, retó ayer al PP a que «lleve a sede judicial» cualquier indicio de una presunta irregularidad por su parte en la gestión municipal en su etapa como alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda si es que lo tiene, y que si no lo hace y vuelve a arrojar cualquier «injuria, calumnia o sombra de duda» sobre su gestión y la de sus compañeros de corporación será ella quien acuda a los tribunales.
Tras ser preguntada por las declaraciones del diputado autonómico del PP Rafael Ruiz Canto en las que afirmó que García «tendrá que demostrar que no es cómplice en el fraude de los cursos de formación» en su etapa de alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, la dirigente socialista ha manifestado que «no me tengo que defender de aquello que no he cometido».
«Si no llevan esos supuestos indicios a los tribunales, seré yo quien lo haga para atentar contra los que pretenden buscar lo que no son capaces de esconder en sus filas y en su casa», expuso, al tiempo que reseñaba que «a día de hoy, el PP no ha encontrado ningún indicio ni siquiera de una presunta irregularidad en mi etapa de gestión del Ayuntamiento de Sanlúcar».
En ese mismo sentido, García ha dicho que no sabe «en qué universidad española los dirigentes del PP han obtenido la licenciatura en Derecho», ya que «al que le corresponde hacer la carga de la prueba es a aquel que acusa», y ha indicado que el PSOE «mantiene sobre este asunto la misma actitud que viene manteniendo en todos en los que puede haber un supuesto mal uso de dinero público».
La secretaria provincial del PSOE señala que la formación socialista apuesta «por una parte por la plena colaboración con la justicia, porque los socialistas no vamos a borrar discos duros ni a eliminar información esencial para distintos casos de corrupción de los ordenadores, pero al mismo tiempo mantenemos la plena exigencia de responsabilidades en el caso de que se haya cometido cualquier irregularidad». En este punto pronunció las mismas palabras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: «No vamos a acusar a ningún inocente pero no se le va a dar cobertura a ningún culpable. Tolerancia cero con la corrupción».
La secretaria general del PSOE de Cádiz sostiene que resulta «patético» escuchar hablar al PP de «trama, de supuestas conspiraciones y de operaciones orquestadas» en su etapa de gestión en Sanlúcar, incidiendo en que «de lo que se trata es de sembrar dudas sin ninguna verosimilitud».