SAN FERNANDO

El contrato de alquiler de la sede judicial de la ciudad finaliza el próximo mes de noviembre

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía esperaba que ya estuviera adjudicado el nuevo espacio al que se quieren trasladar los juzgados de la ciudad. Sin embargo, el concurso público quedó desierto al rechazarse la única oferta presentada por considerar que sobrepasa los costes económicos propuestos por la Administración regional.

Ahora se tiene que abrir un procedimiento negociado en el que se estudiarán diferentes ofertas y se entablarán conversaciones con los propietarios de las fincas seleccionadas con la intención de llegar a un acuerdo que se ajuste a las pretensiones de la Junta y sirva para suplir las carencias del equipamiento situado en la plaza San José.

Un inmueble que pertenece al Ayuntamiento y cuyo arrendamiento finaliza el próximo mes de noviembre. Lo que significa que tendrá que prorrogarse, algo que ya ha ocurrido este año. El problema es que en esta ocasión se desconoce la fecha en la que supuestamente podría realizarse la mudanza desde San José a su nueva ubicación, aún por determinar.

Todo ello cuando desde el Consistorio ya se tiene redactado un proyecto para convertir la actual sede judicial en la futura Casa de la Juventud. Un documento que ya ha sido presentado a las diferentes asociaciones juveniles que lo han acogido con entusiasmo, según fuentes municipales. Pero como piezas de dominó, al desconocerse lo que hará la Junta, se queda sin fecha para que se pueda llevar a cabo.

Mientras tanto, los profesionales de la justicia y usuarios deberán seguir soportando los problemas de infraestructura que sufren los juzgados de San Fernando.