OPINIÓN

ESOS LOCOS CICLISTAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piénselo dos veces. En serio. Haga el esfuerzo. Consúltelo con la almohada. Compare. Busque en internet. Indague. Y sobre todo, pruébelo alguna vez. Montar en bicicleta es sano, divertido, puede llegar a ser incluso productivo, beneficioso, libera estrés.

Y ya de paso, cuando estos días usted se encuentre atascado durante unos minutos en su flamante coche a la espera de que reabran la circulación en su ciudad de veraneo o residencia favorita, no se desespere. Al fin y al cabo son poco más de un centenar de locos en bicicleta. Pero ese poco más de un centenar de locos en bicicleta moverán estos días en esta provincia millones de euros en beneficios, -no solo económicos, sino también de imagen de marca (la marca Cádiz, ¿les suena?)-; en ventas para el pequeño comercio, en más turismo para los hoteles y los restaurantes, en impagable publicidad para su ciudad.

Si estos días la caravana multicolor le desvela de su sueño de media tarde o le disturba su rato de playa con somnolientas emisiones televisivas, piense por un momento que esos locos ciclistas son deportistas de elite, que la Vuelta a España 2014 es una prueba profesional de primer nivel mundial, y que su estancia en Cádiz será única, y seguramente, muy difícil de repetir en los próximos años. Al margen de los beneficios que deje a su paso, la Vuelta debería también servirnos para reflexionar. Hágalo. Mírese en el espejo. Piense la última vez que se calzó unas zapatillas para hacer deporte. Y pruebe a conocer la impresionante red de senderos, salinas, vías pecuarias y carreteras que tiene esta provincia, y por las que se puede circular en un vehículo que no gasta, que no contamina y cansa lo justo. Y hágame un favor. Pruébelo. Vaya a la playa en bicicleta. Disfrute dejando el coche aparcado. Ya verá cómo la próxima vez entiende un poco mejor a esos locos ciclistas.