Hallan muerto a un recién nacido en un basurero de Elche
ELCHE. Actualizado: GuardarLos trabajadores de un vertedero de Elche encontraron ayer el cadáver de un recién nacido en el interior de una mochila.
Nada más producirse el hallazgo, la Policía Nacional inició un operativo para esclarecer la muerte del bebé. Los restos del neonato fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicar una autopsia con la esperanza de aclarar si la criatura nació ya sin vida o si le dieron muerte justo después del parto.
Los investigadores efectuaron ayer un barrido por todos los hospitales y centros de salud de los municipios de los que procede la basura que trata la planta de Elche, además de por otras localidades próximas. El objetivo era averiguar si alguna mujer había acudido sola y con síntomas de haber dado a luz unas horas o unos pocos días antes. Al cierre de esta edición, las averiguaciones no habían deparado ningún resultado. Los agentes se interesaron especialmente por la actividad de todos los hospitales y centros de salud de Elche, Alicante, Torrevieja, Santa Pola, Crevillent, Villena y Aspe.
El operativo policial se montó minutos después de las tres de la madrugada, tras recibirse una llamada a través del 112 que informaba del suceso dentro del basurero. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Elche asumieron las indagaciones sobre este caso, en estrecha colaboración con sus compañeros de la unidad Científica, quienes efectuaron, durante más de tres horas, un exhaustivo examen del escenario. En el vertedero se recogieron muestras que se espera puedan aportar pistas sobre la identidad de la madre del pequeño, así como sobre su paradero.