![](/cadiz/prensa/noticias/201408/22/fotos/9331483.jpg)
Camela trae por primera vez a Cádiz su estilo inconfundible en el Baluarte
El grupo madrileño, reconvertido en dúo, ofrece esta noche el concierto de su gira 'Más de lo que piensas'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarJunto al mar y la muralla, así es como Camela se encontrará esta noche con su público gaditano. El grupo madrileño, reconvertido en dúo, ofrecerá hoy su primer concierto en Cádiz tras veinte años de carrera. Una parada obligada en la gira de promoción de su nuevo trabajo 'Más de lo que piensas'. Y no han escatimado en detalles, María Ángeles Muñoz y Dioni Martín tienen preparado un espectáculo con una enorme carga de sonido y luces que contará con la actuación de Iván Cortés y el grupo gaditano Los Monje.
Así es como ambos han querido celebrar estas dos décadas sobre los escenarios. Hoy dicen sentirse más motivados en las entrevistas que conceden y continuar siendo fieles a ese estilo y estética inconfundibles, a veces criticado, pero que sigue atrayendo a decenas de seguidores por todo el país. En este tiempo han batido récord de ventas con más de siete millones de copias a lo largo de su carrera y se rinden ante un público fiel que los ha seguido en sus conciertos y ahora vuelve a la taquilla acompañados de sus hijos.
Las voces de María Ángeles y Dioni continúan siendo la seña de identidad de Camela, que logró mantenerse a flote tras la marcha de Miguel Ángel Cabrera, el tercer componente del grupo, con el que hubo diferencias que terminaron apartándolo de la banda. Ahora han dado paso a una nueva generación con la participación de Rubén Martín, hijo de Dioni, que ha puesto su mano en la composición e inyecta savia nueva a la pareja artística, que esta noche interpretará también alguno de sus temas más conocidos de anteriores trabajos.
Las letras continúan hablando del amor y el desamor, pero también abordan cuestiones sociales y de actualidad como los malos tratos, la madurez o el alzhéimer. Los temas han sido compuestos al 50% por la propia Ángeles y Rubén. Alrededor de una década lleva este joven vinculado a Camela, aportando ideas y canciones a los repertorios. El madrileño, que cuenta con todo el apoyo de su padre, ha lanzado recientemente su primer disco, 'Ley de vida'.
La productora que organiza este concierto mostraba ayer su satisfacción por la buena acogida con tres cuartas partes de las entradas ya vendidas. Aún hoy quedan disponibles en taquilla y se pueden adquirir también a través de la página web ticketea.com.