Hallan a un hombre muerto en Dénia atado y con la cabeza envuelta con una sábana
La víctima, de 59 años, es un vecino de Getafe y un familiar dio la voz de alarma al no poder contactar con él
DENIA / VALENCIA. Actualizado: GuardarUn hombre de 59 años fue encontrado muerto el miércoles con la cabeza envuelta con una sábana y maniatado en un apartamento de Dénia. La policía investiga si la víctima fue asesinada durante un juego sexual. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde ayer le practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte. Al parecer, el hombre tenía también una herida de arma blanca y llevaba dos días muerto en la casa, lo que, unido al calor, complicó las labores de investigación.
La Policía Judicial se presentó en la urbanización Sueño de Dénia III alrededor de las 13.15 horas. Los agentes iniciaron las primeras labores de investigación en el apartamento, ubicado en la tercera planta, ante el desconcierto de algunos de los inquilinos. Al tratarse de un complejo residencial con decenas de viviendas, muchos de los vecinos desconocían lo sucedido. Tras poco más de tres horas, y con un constante ir y venir de agentes en las inmediaciones de la urbanización, la juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, alrededor de las 16.30 horas, después de supervisar las primeras investigaciones de la Policía Nacional.
La voz de alarma la dio un familiar de la víctima, cuya identidad no ha trascendido, porque hacía varios días que no había podido contactar con la persona fallecida. Además, nadie había visto en los últimos dos días al hombre que vivía en el apartamento, ni tampoco habían observado movimientos en la vivienda.
La víctima es un vecino de Getafe. La policía ha centrado las primeras investigaciones en el círculo de amistades del fallecido. Los agentes tratan de reconstruir sus últimas horas de vida tras realizar indagaciones en la urbanización.
Mientras los policías inspeccionaban de forma minuciosa el cadáver y todas las habitaciones de la casa, algunos vecinos permanecían en sus viviendas con gran preocupación por el macabro hallazgo. La mayoría se mostró sorprendida al enterarse de que se había hallado el cadáver de un hombre con signos de violencia, y coincidieron en señalar que no habían visto a ningún sospechoso salir de la casa. Al mismo tiempo, otro grupo de personas aguardaba en las inmediaciones de la escena del crimen, y en varias ocasiones tuvieron que entrar en la urbanización al ser requeridos por la policía.
El crimen de Xàbia
En Xàbia, el 3 de julio de 2010, un joven asesinó a su pareja sentimental mientras practicaba con él un juego sexual en un chalé. El acusado y la víctima consumieron alcohol y cocaína, y después acudieron a la vivienda en la que convivían en Xàbia. Allí mantuvieron relaciones sexuales en el dormitorio, y luego el acusado ató las manos a su pareja con un cordón de albornoz y le vendó los ojos con una camiseta.
Cuando la víctima se quedó dormida y seguía aún atada, el joven le asestó una cuchillada en el corazón y otras once puñaladas en la espalda. Después, se dirigió al cabo de San Antonio con la intención de suicidarse, lanzándose al mar, pero se arrepintió y llamó a un amigo, que avisó a la Guardia Civil y lo detuvo.