Sierra

Arcos reorganiza el tráfico y el transporte urbano de cara a la llegada de la Vuelta Ciclista el lunes

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer las medidas que se aplicarán con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la localidad. En concreto, la tercera etapa de esta prueba deportiva finalizará el próximo lunes en Arcos, por lo que el municipio ya ha dispuesto las medidas a aplicar para prepararse para este evento, tal y como ha dado a conocer el delegado municipal de Tráfico, Manuel Erdozain,

En las calles por las que pasará el pelotón, Miguel Mancheño, Duque de Arcos, Josefa Moreno Segura y otras aledañas, no se podrá estacionar desde la 19.00 horas del domingo hasta que concluya la prueba el lunes. Además, a partir de las 20.30 horas se cortará incluso el tráfico para instalar la meta y todos los elementos que requiere la prueba.

El lunes, día de la prueba, la prohibición de aparcar se extenderá al resto de zonas por las que pasará el pelotón y a otras calles cercanas que se tengan que usar para el desarrollo del evento, a partir de las 20.00 horas. Además, a partir de las 12:30 horas del día en cuestión se cortará igualmente al tráfico rodado la travesía de la antigua A-392, desde la rotonda situada en la confluencia con la Carretera de La Junta de los Ríos hasta la rotonda del cruce con la Calle Molino, por lo que habrán de tenerse en cuenta las rutas alternativas al tráfico rodado, para acceso y salida de la ciudad.

Transportes

Durante las horas de corte de tráfico que afectan a la Estación Municipal, los autobuses interurbanos utilizarán como lugar de parada la Avenida Ponce de León, junto a la antigua venta Las Palomas. Por su parte las líneas de autobuses urbanos que se ven afectadas por la celebración de la prueba modificarán sus recorridos habituales. Las líneas Centro y Barrio Bajo se unificarán en una sola que saldrá de la Barriada María Auxiliadora a través del puente de Angorrilla, para a través de Fuente del Río-Camino de la Nieves volver a la Plaza de España hacia el Casco Histórico. La de Barriada de la Paz tomará calle Molino abajo para dirigirse a Plaza de España y desde allí seguirá su recorrido habitual.

Como bolsas de estacionamiento se han acondicionado solares en la Avenida de Lebrija, en Jadramil, próximos a la rotonda de la Avenida Ponce de León y Calle Molino.