UGT denuncia «el deterioro» del servicio de Correos en la comarca
El sindicato asegura que se está reduciendo «drásticamente» el número de carteros que trabajan en los municipios serranos
SIERRA. Actualizado: GuardarLa Sección Sindical de la FSP-UGT de Correos de La Sierra de Cádiz ha denunciado la gestión que está llevando a cabo el actual director de zona de Andalucía, José Luis Prados, y su equipo en la comarca. En concreto, destacan que desde que la Dirección Territorial de Andalucía asumió la gestión del Corre Público, el servicio ha sufrido un «excesivo deterioro», caracterizado por la ausencia de un plan de empresa y la drástica reducción de puestos de trabajos.
«Esta política de abandono» de la gestión directiva, destacan desde el sindicato, «repercute directamente en una reducción de la contratación y en un deterioro» del Servicio Postal en localidades como Arcos, Villamartín, Ubrique, Algodonales, Bornos, Prado del Rey, Olvera y Zahara. Asegurando que todas ellas han visto reducido el número de carteros que dan servicio a los ciudadanos.
UGT responsabiliza a Prados de llevar a cabo una política de recortes de plantilla y una gestión comercial que «se han caracterizado por el destrozo de la gestión del servicio postal público, con la supresión de más de 56 secciones de reparto en la provincia». Además, aseguran que el nivel de calidad del servicio ha bajado a niveles nunca conocidos en la comarca.