Se han vivido retenciones en distintos días del puente. :: VÍCTOR LÓPEZ
Chiclana

La A-48 se colapsa por el último día del puente

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el marco del operativo especial promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del '15 de agosto', los accesos y salidas de Chiclana no se libraron de largos atascos que fueron especialmente intensos en las horas centrales del día. Tanto como para que la propia DGT activara el nivel amarillo por dichas retenciones que se vivieron en las vías A-48 a su paso por la localidad.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, la DGT contabilizó retenciones de aproximadamente ocho kilómetros en la A-48 por lo que la institución decretó nivel amarillo. La circulación irregular de la A-48 se ha producido desde el kilómetro 1 al 9, en el tramo de Chiclana de la Frontera, en sentido a Madrid. Dichos atascos pasaron a disolverse a medida que avanzó la tarde, aunque vivieron un cierto repunte en las últimas horas de sol, coincidiendo ya con la vuelta a la capital de los que habían pasado la jornada en las playas.

Todo ello cuando la propia DGT, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Chiclana establecieron el operativo que afecta tanto a calles, caminos y carreteras del interior del municipios como la citada vía. Así, este fin de semana, coincidiendo con el puente, se reforzó dicho dispositivo que estuvo vigente hasta la medianoche de ayer domingo. El mismo estaba destinado a aumentar las vías disponibles de llegada y salida a las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Así las cosas, de 16:00 a 19:00 se establecieron tres carriles de acceso al litoral y de 19:00 a 21,00, se ejecutó el mismo proceso a la inversa. Igualmente, junto con la Guardia Civil se habilitó un nuevo carril de acceso y salida de Chiclana desde la A-4 para mitigar las retenciones en los accesos y salidas de Chiclana.