![](/cadiz/noticias/201408/13/Media/s1--300x180.jpg?uuid=ee973c58-22b9-11e4-8a02-fcd6be3b59f4)
Erdozain (AiPro) dice que el cambio en Jédula ha sido a petición vecinal
Confirma que Petri Macías deja esta Delegación y que Rosa León, delegada de Igualdad, se hará cargo de coordinar las acciones que se lleven a cabo en la barriada
ARCOS Actualizado: GuardarCumpliendo el guión anunciado. Alternativa Independiente Progresista de Arcos, a través de su portavoz y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, dio a conocer ayer de forma oficial los cambios que se van a producir en las delegaciones municipales que ostenta su Grupo Municipal. Tal y como adelantó LA VOZ en exclusiva el pasado domingo, lo más destacado ha sido el cambio en la Delegación de Jédula, que hasta hace unos días controlaba Petri Macías, miembro de esta formación independiente.
Erdozain aseguró que los cambios que se han aprobado han sido «consensuados» y que se han hecho «atendiendo a las demandas planteadas por los vecinos». En concreto, Rosa María León se hará cargo de dicha Delegación aunque el Gobierno local ha optado por quitar peso específico a la misma, que deje de funcionar casi como si de un Ayuntamiento independiente se tratara, y que «cada una de las competencias y actuaciones que se lleven en esta barriada sean asumidas por la delegación municipal correspondiente», destacan, por lo que se actuará como se hace con cualquier otro barrio de Arcos y León sólo tendrá que coordinar todo el trabajo. Erdozain asegura que con esta fórmula «Jédula estará rodeada de todo el Gobierno municipal, con un mayor grado de implicación».
En el aspecto más personal, Erdozain manifestó ayer, en la comparecencia que llevó a cabo junto a Rosa León, que Petri Macías estará a su lado «como lleva haciendo desde hace 20 años», asumiendo las tareas de Gobierno correspondientes a Barriadas Urbanas que hasta la fecha ostentaba Francisco Muñoz; Promoción de la Ciudad, que realizaba Manuel Romero; y Patrimonio cuya titularidad residía en el propio Erdozaín.
Según confirmó a LA VOZ Macías, ella estaba invitada a esta comparecencia pública para dar a conocer los cambios pero no estuvo presente, así como también fue invitada a la del jueves pasado que finalmente se suspendió. Desde AiPro se quería dar una muestra de normalidad con su participación en dicho acto pero finalmente la ya ex delegada de Jédula aseguró que no podía acudir porque estaba de vacaciones y destaca que «la decisión tomada la tiene que explicar quién la ha tomado y no yo».
«Cambios positivos»
Por último, el primer teniente de alcalde aseguró que los que se han tomados son «cambios positivos» para el funcionamiento del Gobierno local. Además, ha querido dejar claro que frente a quienes pensaban que este cambio podría haber planteado una crisis en su grupo, «ha sido una transición totalmente normalizada», añadiendo que «estamos fuertes y unidos, escuchando a los vecinos y trabajando para ellos».