Un monitor y un grupo de niños juegan a una actividad. :: LA VOZ
PLAYAS

Educar y divertir en la playa

Varias playas portuenses ofrecen talleres y actividades para que los niños aprendan a la vez que se entretienen

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para muchos padres, el periodo estival se convierte en una temporada atareada si no quieren que los más pequeños de la casa se aburran durante las vacaciones. Para los niños puede convertirse en una época algo pesada si no encuentran un entretenimiento que les divierta.

Por ese motivo, varias playas de El Puerto de Santa María ofrecen a los más jóvenes una serie de actividades en la arena para que, además de divertirse y conocer otros niños, también aprendan valores como la sensibilización medioambiental. Asimismo, este año, coincide que ha sido declarado por la ONU, Año Internacional de la Agricultura Familiar, por lo que muchas de estas iniciativas y talleres están relacionadas con el mantenimiento del medio ambiente, como los llevados a cabo recientemente en la playa de Valdelagrana para fomentar el reciclado del vidrio.

Playa de La Puntilla

Este arenal es uno de los más visitadas por los portuenses. En la playa de la Puntilla el público infantil puede disfrutar de distintos talleres o actividades todos los domingos, a partir de las 12 horas.

Los monitores interactúan con los niños a través de juegos o circuitos deportivos en donde compiten.

Playa de Valdelagrana

La más grande del término municipal y la que más visitantes acoge. En la playa de Valdelagrana los más pequeños pueden entretenerse hasta el próximo 28 de agosto, todos los jueves por la tarde, a partir de las 20.30 horas, frente a la oficina de turismo. Además, el próximo 15 de agosto a la misma hora se realizará una actividad con el nombre 'Verano Saludable', en donde por medio de talleres informativos y actividades lúdicas, de animación y musicales se pretende fomentar el cuidado de las playas del litoral, así como el de nuestro cuerpo y los hábitos para una vida más saludable.

Los padres están encantados con que las playas ofrezcan este tipo de ocio para los niños, aunque reclaman que se realice en más arenales e incluso más días a la semana. «Ese día el niño ya viene con ganas de jugar en el taller, se debería poner más días ya que para ellos es algo muy divertido y para nosotros es un rato de tranquilidad, ya que no tenemos que estar pendiente de ellos», explica José Soto, padre de dos niños, el cual veranea en La Puntilla.