El incendio que se produjo recientemente junto al geriátrico. :: L. V.
Sierra

IU lamenta que no se cubran las bajas de los bomberos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Denuncian la merma en el servicio de bomberos. La formación de Izquierda Unida en Arcos ha criticado que el Consorcio de Bomberos, que preside el Partido Popular, ha dejado de hacer los contratos que sustituían a los bomberos que están de vacaciones. Esto, aseguran que supone unas 60 contrataciones menos en la provincia, y por tanto menos personal para velar por la seguridad de los vecinos. Además, aseguran que no se están cubriendo unas 40 plazas de personal jubilado o retirado.

IU lamenta que el servicio de bomberos se hace con el consentimiento de ciertos ayuntamientos, como el de Arcos, que «prefiere ahorrar dinero en seguridad mientras que lo gasta en cuestiones menos necesarias». Esta situación aseguran que provoca desajustes en los servicios prestados, tal y como ocurrió la semana pasada cuando se produjo un incendio en la carretera del Canal de la margen izquierda del Guadalete, a la altura del Geriátrico. Tras una llamada al cuerpo de Policía Local, estos comunicaron que avisarían a los bomberos, pero éstos se encontraban cubriendo otro servicio y no pudieron acudir de inmediato.

En esta ocasión, y gracias a la profesionalidad del personal que se movilizó en el siniestro, sólo se quemó un trozo de la maleza que está junto a dicho canal, pero una familia tuvo que desalojar su casa por la presencia de humo avisados por los ciudadanos que allí se encontraban. Desde esta formación se preguntan qué hubiera pasado si lo que estuviera ardiendo era la vivienda en lugar del paraje. Por ello, los responsables locales de IU afirman que «no se puede anteponer los recortes a la seguridad ciudadana». Por tanto, exigen que se vuelvan a cubrir las plazas de personal para que el servicio esté operativo al cien por cien «todos los días del año, máxime en época estival cuando el peligro de incendio es mayor».