Fallece una mujer al estallar una bombona de butano
LÉRIDA. Actualizado: GuardarUna mujer falleció el domingo al estallar una bombona de butano en una vivienda de Lérida, que obligó además a evacuar a una treintena de personas del edificio afectado.
La explosión, a la que siguió un incendio, se produjo sobre las 23.00 horas del domingo. La víctima tenía 49 años, y además se registraron tres heridos leves de otra vivienda, por inhalación de humo, que fueron atendidos en el hospital Arnau de Vilanova.
Varios testigos describieron que se produjo una gran deflagración y que se vivieron momentos de mucho pánico cuando los vecinos del inmueble comenzaron a abandonarlo. «Oímos un ruido muy fuerte y al asomarnos vimos unas llamaradas que llegaban casi al edificio de enfrente, pasamos mucho miedo». Los servicios de emergencias recibieron muchas llamadas de alerta, lo que colapsó la línea por unos momentos.
Fuentes del cuerpo de bomberos indicaron que hay indicios de que la explosión podría ser consecuencia de una manipulación de la bombona, y que se están investigando las causas que la han provocado, pero no se descarta que haya intencionalidad.
A consecuencia de la explosión las plantas quinta y sexta del edificio han quedado totalmente afectadas y la cuarta lo ha sido parcialmente. De la treintena de personas que fueron desalojadas de su vivienda, algunas fueron realojadas por el ayuntamiento y otras se trasladaron a viviendas de familiares y amigos. Los Bomberos señalaron que se tiene que hacer una valoración de los daños del edificio pero que la estructura no está afectada. A lo largo de la tarde de ayer los vecinos comenzaron a regresar a sus casas.