La Consejería de Educación adjudica las obras de centros educativos en Arcos y Algodonales
Actualizado: GuardarLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Francisco de Arcos y de la Escuela Infantil Príncipe de Asturias de Algodonales. Estas obras, realizadas en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 546057,36 euros y crearán 32 puestos de trabajo.
Alto la Era Construcciones S.L. realizará las mejoras en el CEIP arcense de San Francisco, con un coste de 262.131,86 euros. Las remodelaciones, que darán empleo a unos 14 trabajadores, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y estarán enfocadas a la sustitución de los acabados y las instalaciones de los aseos de los edificios de Infantil y Primaria, así como a la eliminación de dos almacenes para convertirlos en aseos, entre ellos uno adaptado. También se actuará sobre la carpintería interior del centro mediante la sustitución de ventanas y puertas, se eliminarán filtraciones en las cubiertas y se reparará la solería de una de las aulas. Todas estas mejoras beneficiarán a los 481 estudiantes que cursan sus estudios en este colegio.
Algodonales
En Algodonales, la Escuela Infantil Príncipe de Asturias será reformada por la empresa Belcon Obras y Servicios SLU, que ejecutará una inversión de 283.925,50 euros en un plazo de tres meses. Los trabajos, que crearán alrededor de 18 empleos, se centrarán en la construcción de un porche y una rampa de acceso al centro y a la pista polideportiva, en la que también se arreglarán fisuras. Por otro lado, se sustituirá la cubierta de la zona de dirección y se renovarán los aseos tanto de alumnado como de profesorado, adaptando este último en materia de accesibilidad. También se sustituirán las luminarias del edificio de aulas, se renovarán solerías, falsos techos, alicatados y pinturas y se sustituirán puertas y persianas.
Además, el proyecto incluye la construcción de una escalera de evacuación para adaptar la escuela a la normativa contra incendios, así como la adecuación de una zona de huertos en el exterior. Todas estas reformas favorecerán a más de un centenar de niños.