Luto y despedida multitudinaria por el fallecimiento del sacerdote agustino Sixto Calvo
CHICLANA. Actualizado: GuardarSacerdote querido donde los haya, la noticia no tardó en correr por toda la localidad durante la noche del pasado sábado. Había fallecido el agustino Sixto Calvo, a los 82 años de edad, después de toda una vida de sacerdocio dedicada a los más desfavorecidos de la ciudad.
Es precisamente este carácter caritativo el que le llevó a recibir en el año 2000 la insignia de oro de la ciudad. El sacerdote llevaba casi 25 años en la localidad, donde fue párroco de San Sebastián. Precisamente, este templo, su 'casa' durante muchos años, se convirtió en lugar de peregrinaje de multitud de chiclaneros que ayer se acercaron a darle su último adiós. De hecho, la capilla ardiente estuvo instalada, primero en los salones parroquiales y luego en la iglesia hasta las 22.00 horas.
Durante toda la jornada, fueron numerosas las muestras de cariño de feligreses y cofradías a la comunidad agustina en la localidad. Para el día de hoy, a las 12.00 horas se celebrará la misa funeral en la iglesia de San Sebastián.