@mariavigomv. La puesta de sol en el Castillo de Sancti Petri.
PUESTAS DE SOL EN TWITTER

Mil maneras de morir

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cámara de su smartphone se convierte en una amalgama que va del naranja más intenso al morado. El aparato se interpone entre la sublimación que siente por ver una puesta de sol, puede que incluso la última antes de marcharse, y usted. Pero es ese pedacito que se lleva como recuerdo de esas vacaciones en la costa gaditana. Previsiblemente la foto se quedará corta con lo que realmente vivió y sintió en ese momento, pero es el souvenir más mágico... y social.

Porque raro es el que una vez ha realizado la foto, no aprovecha la instantánea para divulgarla en redes sociales. Y entre ellas, Twitter se lleva la palma. Con la llegada de la noche, cientos de tweets invaden la red con sugerentes fotografías tomadas al ocaso en distintos puntos de la provincia. El faro de Trafalgar, los Caños, Zahara, Conil, Roche, Chiclana o Cádiz se convierten en escenarios de estas instantáneas únicas e irrepetibles para el que las vive. Sirva la selección de imágenes que acompaña esta información como pequeño botón de muestra de las muchas que se suben diariamente a la conocida red social y que denotan retazos de historias vividas en vacaciones o momentos que llegaron a su fin. Es el caso de María (@mariavigomv) que subió su última instantánea de sus vacaciones en Chiclana ya en su tierra, de vuelta y acompañada del sugerente «ya en casa, añorando». Paisajes que llevan a la evocación como el caso de Juan Ramón (@juanramonramon) que lanza un mensaje en segunda persona: «Mi atardecer que fue nuestro amanecer».

«Increíble», «impresionante» y todo tipo de adjetivos caben en los 140 caracteres de Twitter con las que se califican unos atardeceres, que sin pretenderlo, se convierten también en el mejor escaparate de la costa gaditana como destino. En el Patronato Provincial de Turismo (@Cadiz_Turismo) lo saben bien, por ello su community manager se encarga de rastrear en la red hastags como #puestadesol #atardecer y #Cádiz para encontrar instantáneas que retwittear. Es el valor en los viajes del conocido como prescriptor o aquel que aconseja valora y recomienda desde su propia experiencia personal. Y en esa satisfacción la costa de Cádiz se lleva la palma, como reconoce Roberto Ibeas (@RobertoIbeas): «Una puesta de sol en Conil es una locura». Y mil imágenes así lo atestiguan.