![](/cadiz/prensa/noticias/201408/10/fotos/9292484.jpg)
Los Reyes inician sus vacaciones no oficiales y se quedan en España en agosto
PALMA. Actualizado: GuardarDon Felipe se estrenó ayer como anfitrión en la entrega de la Copa del Rey de vela que se ha disputado en aguas de Mallorca. El nuevo monarca, participante asiduo en ediciones anteriores, tan sólo tomó parte de dos pruebas, dado que, hasta el momento, su estancia en Palma estuvo repleta de actos oficiales, como los encuentros con las autoridades regional y local, la recepción a un amplio sector de la sociedad insular o el despacho con Mariano Rajoy en el palacio de Marivent.
La entrega de premios de la Copa del Rey de vela se convirtió, además, en el último acto oficial de los Reyes antes de iniciar sus vacaciones no oficiales. De hecho, esta próxima semana no hay previsto ningún acto en la agenda que Casa Real actualiza todos los viernes. En principio, la idea que manejan don Felipe y doña Letizia es continuar unos días más en la isla, en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y, después, trasladarse a Madrid, desde donde realizarán pequeños desplazamientos que les permitan estar yendo y viniendo a Zarzuela, donde la actividad este verano es inusual debido al cambio en la Jefatura del Estado.
Años anteriores, los ahora Reyes completaban las vacaciones oficiales de la Corona en Marivent con algún viaje al extranjero, bien solos o acompañados de sus hijas. En esta ocasión, Casa Real ya ha recalcado que don Felipe y doña Letizia permanecerán en España todo el mes de agosto.