Un bombero en la cocina tras la extinción de las llamas. :: LA VOZ

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un restaurante en Algodonales

Las llamas se originaron en una freidora, afectando a una parte de la cocina, pero pudieron ser apagadas con el uso de sólo dos extintores

ALGODONALES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran susto entre los trabajadores del restaurante y una de ellas atendida por inhalación de humos. Los bomberos del Parque de Olvera tuvieron que extinguir ayer un incendio en el Restaurante el Cortijo de Algodonales y que se originó en una freidora y afectó a una parte de la cocina del local, propagándose incluso a la campana. El aviso del suceso se recibió pocos minutos antes de las siete de la tarde y el operativo puesto en marcha se dio por concluido a las ocho y media de la tarde.

Al llegar los bomberos al local se encontraron la freidora en llamas y la cocina, una estancia de unos metros cuadrados, llena de humo, hollín y con una temperatura muy alta. Con unos extintores de polvo y dióxido de carbono apagaron las llamas y posteriormente procedieron a la ventilación y refresco del lugar. La mujer que tuvo que ser atendida, por la inhalación de humo, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de la localidad.

Un total de cuatro bomberos tuvieron que intervenir en la actuación, empleando equipos de respiración autónoma, ante la imposibilidad de respirar dentro de la cocina, además de emplear herramientas de mano y los extintores.