PSOE y PP reclaman en Carboneras la apertura del hotel
ALMERÍA Actualizado: GuardarTanto Gobierno y Junta de Andalucía, como PP y PSOE a nivel regional, coinciden en recuperar la playa del Algarrobico con la demolición del hotel.
Pero PSOE y PP en Carboneras (Almería), defienden lo contrario. En el caso del PSOE es llamativo. El coordinador del grupo parlamentario andaluz, Miguel Ángel Heredia, avala la decisión de la Junta para poner fin a «un disparate urbanístico». Pero su partido en Carboneras desobedece las directrices de la dirección regional y contradice a la secretaria general , Susana Díaz.
Los socialistas de esta localidad han exigido al gobierno local (PP e independientes) un pleno para autorizar e instar a la empresa a la continuidad de las obras y piden que se derogue el protocolo firmado por Gobierno y Junta en 2008 para el derribo del hotel.
El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, opina que el hotel «se tenía que haber abierto hace ya tiempo». También recuerda que si la Junta ejerce el derecho de retracto «alguien tendrá que pagar la construcción del hotel», según Efe. Amat recuerda que los socialistas autorizaron la obra.