La demanda de Iberia vuelve a crecer año y medio después de iniciar su ajuste
Actualizado: GuardarIberia comienza a levantar el vuelo en lo que a demanda de viajeros se refiere después de atravesar un duro plan de ajustes durante el último año y medio. Así, la compañía que forma parte del 'holding' IAG junto con British Airways y Vueling logró un aumento de la demanda del 3,6% en julio, con un crecimiento de la oferta del 4,8%, frente al crecimiento del 5,4% del tráfico de la compañía británica, con una capacidad un 7,3% superior.
En los siete primeros meses del año el grupo transportó un total de 43,3 millones de pasajeros, lo que supone un 19,1% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por separado, en ese mismo tiempo Iberia logró un ligero repunte de la demanda del 0,1% con respecto al año pasado y con una oferta un 0,8% superior tras las caídas registradas en los últimos meses. Por su parte, la aerolínea británica registró un aumento del 5,5% de la demanda, con un 6,8% más de oferta. Por mercados, IAG consiguió importantes incrementos (un 30,5%) de sus pasajeros en el mercado doméstico, es decir, en el Reino Unido y España.