Cádiz vuelve a abrir su noche para atraer a los clientes
La Mesa del Comercio organiza para este viernes diversas actuaciones en el centro y Extramuros además de la apertura de templos
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos comerciantes siguen confiando en la fórmula de la Noche Abierta para hacer caja. Tras el éxito obtenido durante la velada del pasado 25 de julio, la Mesa del Comercio vuelve a confiar una vez más en las actuaciones y en los reclamos para atraer a los compradores potenciales hasta las inmediaciones de sus negocios. Será este viernes, 8 de agosto, cuando los comercios participantes de la ciudad volverán a ampliar su horario de 21.30 a 23.00 horas. Durante este intervalo se ofrecerán varios incentivos como la entrega de hasta 100 entradas para la final del Trofeo Carranza por compras superiores a 30 euros (con un máximo de dos por persona hasta agotar el cupo). Las entradas podrán recogerse canjeando los tickets de compra en el Centro Integral de la Mujer y el Hotel Barceló (Avda. de Andalucía, 89).
Además, para fomentar las visitas de gaditanos y foráneos tanto al centro como a la zona de Extramuros, se han programado diversas actuaciones desde las 20.00 horas hasta la medianoche. Así, la primera de ellas correrá a cargo del grupo flamenco Azalea en la plaza del Palillero. Una hora más tarde, a las 21.00 horas, el grupo Tangart bailará tango en la plaza San Francisco mientras que una batucada recorrerá el Paseo Marítimo. A las 22.00 horas el jazz cogerá el relevo en la Plaza Candelaria de la mano de Stormy Blue Jazz. A las 23.00 horas, le llegará el turno al carnaval con la actuación del primer premio de coros en el último concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, 'Los Dictadores', acompañado por la banda de música de Enrique Galán. A todo ello se sumará el atractivo cultural de la apertura de iglesias y museos de la ciudad. En horario de 20 horas a 1.00 de la madrugada se podrá visitar la iglesia conventual de Santo Domingo y Nuestra Señora del Rosario, la parroquia de Santa Cruz, la parroquia de la Merced, la iglesia de San Juan de Dios y el Museo Catedralicio.
Desde el Ayuntamiento han destacado la colaboración tanto de los comerciantes como de las iglesias y hermandades puesto que, según el concejal de Turismo, Bruno García, «demuestra el empeño común en fomentar el comercio en nuestra ciudad como generador de riqueza y puestos de trabajo». Según García, «esta segunda 'Noche Abierta' es una nueva muestra de nuestro compromiso con los comerciantes y hosteleros de la ciudad. Un compromiso que no sólo se refleja durante la época del verano, en la que hay una mayor afluencia de turistas, sino durante todo el año. Con esta iniciativa continuamos trabajando para fomentar la actividad económica y comercial de la ciudad y completamos, además, el programa cultural y de ocio del verano en Cádiz».
Por su parte el teniente de alcaldesa delegado de Comercio, Juan Antonio Guerrero, aseguró que «el éxito de esta iniciativa el pasado mes de julio nos hace ser muy optimistas de cara al próximo viernes. Estamos seguros de que serán muchos los gaditanos y visitantes que aprovechen esta oferta comercial y de ocio para salir a la calle y hacer sus compras al tiempo que pasan una noche agradable».