EL PSOE reprocha al alcalde la tardanza en la rehabilitación de Zuazo
Los socialistas critican que Loaiza «mantenga estancada la obra» y que haya sido incapaz de ganarse el favor de Fomento
Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando ha mostrado su «sorpresa» ante la actitud del alcalde, José Loaiza, con respecto al futuro desarrollo de la rehabilitación del puente Zuazo. Y es que para los socialistas resulta «inconcebible» que desde el Consistorio se estén manteniendo reuniones con el Ministerio de Fomento con respecto al Real Carenero y no se les exija que cumplan los compromisos que adquirió para lograr un desarrollo turístico del conjunto monumental de referencia para la ciudad.
Los socialistas recuerdan que en la segunda fase del proyecto de recuperación del conjunto histórico de la zona ya se encuentra en manos de Fomento, que aseguró que sacaría adelante sus obras, presupuestadas en 19 millones de euros, a través del 1% cultural de la obra pública que se destina a la conservación y protección del patrimonio. Destacando que el propio Loaiza reconoció que ese dinero ya correspondía a los ayuntamientos de San Fernando y Puerto Real ante la renuncia del Consistorio puertorrealeño a su compensación por la recepción del tramo de vial comprendido entre el Real Carenero y la CA-33, así como la del Ayuntamiento de San Fernando a la compensación por la recepción de la calle Real cuando dejó de ser una travesía y por la ejecución de la variante de la CA-33. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Cavada, destaca que esto quiere decir que «ese dinero que correspondía a San Fernando, se lo han gastado en otras cosas y no ha habido compensación alguna».
Desde el PSOE destacan que según la planificación anunciada por el regidor tras entregar el proyecto para la puesta en marcha de la recuperación del Puente Zuazo, se esperaba que «Fomento licitara las obras a principios de 2012 para que ese mismo año pudieran llevar a cabo las obras», destaca Cavada, quien añade que «decían que Loaiza tenía influencia para conseguir cosas y al final ha sido al revés, su partido se aprovecha de él para que no reclame todo lo que ha incumplido e incumple Rajoy con San Fernando». Por último, el PSOE se lamenta de la falta de crítica de Loaiza con su partido que hace que San Fernando siempre salga perjudicado ante cualquier otro municipio gaditano.