Sociedad

El 'selfie' presidencial de 'Ikea'

Autofoto de Rajoy con el pívot nacionalizado al que Pepe Blanco confundió con la multinacional sueca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en Moncloa a la selección española de baloncesto con motivo de la Copa del Mundo que se celebrará en España. Aunque normalmente no suele atender a la prensa tras las recepciones con otros políticos, como la que tuvo minutos antes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sí lo suele hacer tras algunos actos relacionados con el deporte, valor que destaca «como nexo de unión» del país. «Toda España está con vosotros. Lo puedo decir en nombre de toda España, porque luego hay cosas que digo con las que está de acuerdo alguna gente y otros poquísima; pero con esto se sentirían identificados todos los españoles».

El jefe del Gobierno, que recibió de manos de Juan Carlos Navarro una camiseta del equipo con su nombre a la espalda y el número 1, hizo referencia al gran valor económico del deporte destacando los beneficios que van a reportar los partidos que se van a celebrar en varias ciudades españolas y recordó que acudió a la inauguración de un pabellón en Las Palmas que va a ser sede del Mundial. El deporte alegra la cara al presidente, que tiene previsto irse de vacaciones a Doñana y a Galicia. Seguro que esos días, optará por leer prensa deportiva, como se pudo ver en un vídeo elaborado por el Partido Popular durante una estancia en dicha isla. Entró en una gasolinera y optó por coger 'Marca', diario que reconoce comprar y que llevaba en la mano hace unos meses tras salir de la convencional nacional de su partido en Valladolid antes de meterse en el coche oficial. Aquella foto se hizo viral en las redes sociales.

Ayer apareció en ellas minutos después del acto oficial con la selección de basket. Se hizo una autofoto, conocida como 'selfie', con uno de los jugadores de la NBA, Serge Ibaka, que la usó para actualizar su cuenta de Twitter. Instantes después el presidente hizo suyo el mensaje de Ibaka con un retuit, y después optó por incluir en su propia cuenta en la red social un instante del 'making off' de la foto. «Momento distendido con la selección española de baloncesto. Selfie con un puntal del equipo @sergeibaka9 #SomosEquipo», fue el mensaje que puso en la red social el presidente, utilizando el término inglés de autofoto y usando la etiqueta con la que los aficionados animan a la selección de basket.

Curiosamente Serge Ibaka pasó a ser conocido por todos los españoles, incluso los no aficionados al deporte, cuando José Blanco se estrenó en su cargo de portavoz del Gobierno, a finales de 2011, confundiendo al pivot, que acababa de ser nacionalizado, con 'Ikea', la multinacional sueca de mobiliario.