Tres de los famélicos caballos encontrados; en la imagen superior, uno de los animales muertos. :: R. C.
Sociedad

Detenido por matar de hambre a nueve caballos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha sido detenida en Madrid por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron el pasado miércoles en una finca ubicada en El Molar nueve caballos muertos, en distintas etapas de descomposición, y 18 vivos pero en estado de malnutrición, hasta el punto de que uno de ellos tuvo que ser sacrificado.

Los animales, que carecían de cuidados y una adecuada alimentación, fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, donde serán tratados por los servicios veterinarios. Los agentes, al acceder a la finca para realizar una inspección tras haber recibido un comunicado de la Policía Local del municipio madrileño, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca. En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el Seprona se incautó en Alicante a lo largo de este mes de julio de 600kilos de pescado fresco que carecía de las tallas o del peso mínimo reglamentario y que, además, no tenía el etiquetado obligatorio para determinar su trazabilidad. La operación, desarrollada en las lonjas de la provincia, se efectuó en el marco del operativo permanente relativo al Plan Anual de Comercialización e Inspección de Productos Pesqueros contra la captura y el comercio de pescado inmaduro y al Plan Anual control Captura de Atún Rojo.