El juez procesa a tres consejeros de Camps por los negocios con la trama Gürtel
VALENCIA. Actualizado: GuardarEl magistrado del 'caso Gürtel' en Valencia concluyó la instrucción de la pieza sobre contratos de la Generalitat con la trama y procesó a 27 personas, entre ellas la cúpula de la red, un diputado autonómico del PP y tres exconsejeros del Gobeierno de Francisco Camps, y retiró la imputación del alcalde de Castellón.
La pieza sobre la supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana es la número cinco, referida a la supuesta prevaricación en la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al grupo de Francisco Correa, todo ello entre 2004 y 2009, cuando Camps presidía la Generalitat.
El juez, según informa Efe, aprecia en los 27 procesados, entre los que figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario de Deportes David Serra, los exconsejeros Manuel Cervera, Luis Rosado y Alicia de Miguel, y exaltos cargos, indicios de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.
El auto que pone fin a la instrucción también procesa a la cúpula de Gürtel, Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigotes', Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños, por tener poder de decisión «relevante» y ser presuntamente conocedores de lo que se estaba haciendo.