Irene García muestra «alegría» porque el líder del PP reconoce la «situación límite» de la provincia
Actualizado: GuardarLa secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, mostró ayer su «alegría» por el hecho de que el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, haya reconocido la «situación límite de Cádiz», por lo que le pide que pase «de las palabras a los hechos» dando «instrucciones urgentes» para que las administraciones gobernadas por el PP «complementen» los distintos programas de empleo de la Junta.
García expresa su «perplejidad» ante la «demagogia» mostrada por Moreno, durante su visita a Cádiz, al pedir a la Junta un plan especial de empleo para la provincia, cuando «el Gobierno viene sistemáticamente rechazando la petición de un plan específico para Andalucía como se ha otorgado a Canarias y Extremadura».
Considera que la «estrambótica» petición de Moreno a la Junta es «un reconocimiento tácito de la situación alarmante» de la provincia. Por ello, espera que, «desde ese reconocimiento, se dirija inmediatamente al Gobierno central para que complemente los programas de empleo que sucesivamente viene poniendo en marcha la Junta».