![](/cadiz/prensa/noticias/201407/24/fotos/9230210.jpg)
Emotiva y sencilla despedida del cine a Álex Angulo
BILBAO. Actualizado: GuardarSencillo, como a él le hubiera gustado y como su viuda, Mayda Zabala, quiso, fue el acto con el que el mundo de la escena, sus familiares, amigos y vecinos despidieron anoche a Álex Angulo. Con la platea y palcos del Teatro Campos de Bilbao abarrotados de público, la despedida al actor vizcaíno fue un acto de homenaje abierto al público, pero no a los medios de comunicación, que, por expreso deseo de la familia del finado, sólo pudieron recoger los primeros diez minutos del mismo.
A su despedida asistieron numerosos rostros conocidos de la escena como su amigo y director de cine Álex de la Iglesia, muy afectado todavía por su repentina desaparición, el también cineasta Pedro Olea y Gaizka Urresti, el director de 'Bendita Calamidad', la película a cuyo rodaje se dirigía el actor cuando perdió la vida. Aunque en un principio pensó en cancelar definitivamente el proyecto, Urresti anunció que se reanudará el rodaje del largometraje, como particular homenaje a la figura del malogrado actor.
También estuvieron los actores Ramón Barea, Patxo Tellería o Aitor Mazo, así como Ibon Areso, alcalde de Bilbao, ciudad en la que vivía junto a su mujer y su hija, según informa Efe. Todos ellos destacaron el dolor que ha provocado su pérdida y la gran humanidad, bondad y sencillez del actor.