Ezequiel Arana reforzará el lateral izquierdo azulino
El San Fernando se hace con los servicios del defensa portuense para la próxima temporada, tras su paso por el Atlético Sanluqueño y La Roda
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa marcha de Juanje Torrejón al San Roque de Lepe dejó un hueco importante en el lateral izquierdo, que el San Fernando cubrirá con la contratación de Ezequiel Arana. El defensa portuense se compromete con los azulinos para la próxima temporada, en la que peleará por el ascenso a la categoría de bronce.
El que fuera internacional sub 19 con la selección española se puso ayer por la tarde a las órdenes de Pepe Masegosa en la sesión de entrenamientos vespertina que se llevó a cabo en las instalaciones del Gómez Castro, donde también se estrenó Héctor Jiménez.
Ezequiel era una de las preferencias del entrenador sevillano para la zaga, puesto que se trata de un futbolista muy experimentado con el que ya coincidió en el vestuario del Racing Portuense cuando aún era jugador, en una temporada en la que los del José del Cuvillo disputaron la fase de ascenso a Segunda. Un plantel en el que también estaba Antonio Ocaña, que volverá a ser compañero suyo en el conjunto azulino.
El futbolista de 28 años se formó en la cantera del Cádiz, con el que llegó a debutar en el primer equipo. No obstante, las lesiones truncaron su trayectoria, y el portuense tuvo que buscar fortuna lejos de la Tacita de Plata. Pasó por el filial del Málaga, por el equipo de su ciudad natal y por el Real Jaén antes de vivir una segunda etapa de amarillo, en la que la suerte tampoco le sonrió. Tras un breve paso por el Puerto Real y el Atlético Sanluqueño, la temporada pasada militó en las filas de La Roda, con el que terminó descendiendo a Tercera.
La temporada pasada no fue fácil para el defensa, pues se vio obligado a estar un tiempo parado por culpa de las lesiones. Pero este verano ha demostrado estar al cien por cien en la concentración de la selección de la AFE, que tras unos días en Polonia se llevó la victoria en el Torneo FIFPro Europa disputado en tierras holandesas. Ezequiel fue muy importante en la consecución del título en la final ante el combinado francés, lo que le ha valido para convencer a los técnicos del San Fernando.