Personal de Correos afirma que los recortes de plantilla impiden garantizar el reparto diario
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores del sector postal de Cádiz se han concentrado en la Oficina central de Correos de Sevilla, ubicada en la avenida de la Constitución, convocados por la central sindical UGT. El objetivo era trasladar a la dirección regional a todas las reivindicaciones que se han estado llevando a cabo en los últimos meses en la provincia.
El principal motivo que alegan para sus protestas son los recortes que se están dando en el servicio postal de la provincia. Cifra en 56 carteros los que han perdido su empleo en la provincia desde noviembre hasta junio, y en lo que va del mes de julio ya han desaparecido 12 puestos de trabajo más.
La sección sindical de UGT de Correos de Cádiz denuncia la gestión del actual director de zona de Andalucía y de su equipo directivo en la provincia. Esta situación provoca la imposibilidad por parte del personal de garantizar el reparto diario de correspondencia en la provincia gaditana. La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Cádiz, entiende que la responsabilidad de esta situación es de la dirección de zona: «Su política de recortes de plantilla y su gestión comercial se han caracterizado por el destrozo de la gestión del servicio postal público en nuestra provincia».
UGT añade que la dirección tiene «la intención de seguir recortando, ya que después de la época estival, la dirección dejará de contar con 40 carteros más en toda la provincia y el cierre nocturno del Pabellón Postal de Jerez».