Una grúa levanta la furgoneta calcinada por un choque contra un camión en Alicante. :: MORELL / EFE
ESPAÑA

Ocho muertos al chocar un camión y una furgoneta

El tráiler se saltó la mediana, arrolló el vehículo y lo estrelló contra un terraplén de la A-7 en Alicante

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva tragedia en las carreteras españolas. Ocho personas -tres hombres, tres mujeres y dos niños- fallecieron en el accidente registrado por la tarde en la autovía A-7, a su paso por Cox (Alicante), cuando un camión ha colisionado con una furgoneta, que quedó envuelta en llamas. Los fallecidos fueron todos los ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión resultó herido. Las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le practicaron dieron negativo, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando se produjo la colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico. Fuentes de la Benemérita explicaron que las pruebas hacían indicar que el camión, que circulaba en dirección Murcia, se saltó la mediana por razones que se desconocen y embestió a la furgoneta, que iba dirección a Alicante, en un choque fronto-lateral. La colisión fue «brutal», según indicaron fuentes de la Guardia Civil, y la doble valla metálica de separación de los sentidos tampoco puedo evitar el golpe.

A raíz del percance, ambos vehículos se salieron de la autovía y cayeron a una zanja de desagüe para aguas pluviales. Además, se dio la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja.

El conductor del camión, que presentaba numerosas contusiones de gravedad, fue trasladado al Hospital General de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante). El conductor fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, añadieron las mismas fuentes.

Aunque los primeros efectivos sanitarios en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgoneta, los efectivos de bomberos no descartaron al inicio de su trabajo que más personas viajaran en el vehículo y que hubieran muerto calcinadas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil.