Héctor Jiménez, el curso pasado con la camiseta del Burgos. :: L. V.
tercera división

Héctor, tercer refuerzo azulino

El San Fernando se hace con los servicios del central procedente del Burgos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Manuel Jiménez Campos se convierte en el tercer refuerzo del San Fernando en lo que va de pretemporada, tras las conocidas incorporaciones de Javi Forján y Dani Martínez. El defensa central granadino procede del Burgos, donde pasó las dos últimas temporadas y con el que consiguió ascender a Segunda B.

Cuenta con 29 años, mide 188 centímetros y pesa 79 kilos, y domina a la perfección el juego aéreo. Además, domina también la estrategia y se incorpora bien al ataque a balón parado, de hecho la pasada campaña fue el autor de dos goles. Formado en la cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar en los juveniles, ha pasado también por las filas del Arenas de Armilla (04-05) y (06-08), Eivissa (05-06), Getafe B (05-06), Granada 74 (08-09) y La Roda (09-12).

El zaguero se encontraba ayer en Madrid por cuestiones personales, y hoy espera viajar para ponerse mañana a las órdenes de Pepe Masegosa.

Héctor se encuentra muy ilusionado con su nuevo destino. «Sé que el proyecto del San Fernando es el de tener que ascender sí o sí la próxima temporada y eso me atrae mucho. Por eso he decidido firmar, aunque tenía alguna oferta de Segunda B. Me atrae mucho ese reto y, además, me apetecía estar un poco más cerca de casa», comentaba en la tarde de ayer el futbolista.

Ascenso con La Roda

Además del logrado con el Burgos, en su trayectoria deportiva cuenta también con otro ascenso a Segunda B. Fue en las filas de La Roda y, precisamente, la víctima fue el San Fernando. No obstante, el granadino no pudo participar en ninguno de los dos encuentros de aquella fatídica eliminatoria. «Estuve en Bahía Sur pero no pude enfrentarme a ellos porque tenía una lesión de rodilla», recordaba el zaguero, que en Burgos tuvo como compañeros la pasada temporada al isleño Fernando Carralero y al exjugador azulino Moke.

A Héctor le 'pone' el reto que se plantea el San Fernando. «Hace dos años me la jugué y me fui al Burgos en Tercera y me salió bien. ¿Por qué no me va a salir bien ahora? Me gusta la idea de tener que pelear por ascender sí o sí para disfrutar de otro año en Segunda B».

Le han hablado muy bien del equipo y de la ciudad, y está deseando implicarse con el proyecto. «Ocaña y Berni fueron compañeros míos y me han dicho que el fútbol se vive muchísimo en la ciudad, y que el San Fernando cuenta con una afición muy entregada que siempre está con el equipo. Creo que hasta el momento hay ocho o nueve jugadores, pero sé que están trabajando para hacer un buen equipo».