VenT lamenta que la deuda del Ayuntamiento de Arcos siga creciendo
Antonio Ortiz asegura que ya se deben en torno a 50 millones de euros y pide, además, que se apueste por una agricultura ecológica para crear empleo
ARCOS Actualizado: GuardarEl concejal de Ven-T en el Ayuntamiento de Arcos, Antonio Ortiz, ha criticado la forma de gestión que están llevando a cabo Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista que «está generando todavía más deuda». En concreto, el edil asegura que el Consistorio han pasado «de deber 40 millones del inicio de legislatura a ir camino de los 50».
El edil critica que no se para de contratar a personal, vía enchufismo, y que se mantiene la fórmula de gastar más de lo que los vecinos ingresan en las arcas municipales por lo que «lo que se hace es engordar más la deuda y estamos hipotecando el futuro de nuestros nietos». Para Ortiz hay que dejar de anunciar que ha llegado la recuperación y apostar por «cambiar la forma de hacer política y apostar por la creación de empleo estable».
El concejal de VenT pide que se le hable a los ciudadanos con más sinceridad con respecto a la deuda y solicita del Gobierno local que se comprometa a gastar menos e ir reduciendo la dependencia que se tiene de los bancos, ya que los intereses terminan por ahogar al Ayuntamiento.
Agricultura ecológica
Por otra parte, desde esta formación, que tiene representación municipal, se ha pedido que se apueste por el desarrollo de la agricultura ecológica local, destacando el papel que en este sentido podrían tener las barriadas rurales. Ortiz cree que habría que apostar por una agricultura orgánica y una industria transformadora que permita hacerse un hueco en el mercado.