EL PUERTO

El Ayuntamiento mantiene contactos para el desarrollo de la margen izquierda del río

Durante la semana pasada comenzaron las obras de urbanización de la primera fase de esta zona que tendrá espacio comercial y para aparcamiento

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento mantiene contactos con empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la margen izquierda del río Guadalete, una línea que se sigue desde que se aprobara el Plan Especial de Puertos y que se está intensificando en estos últimos meses.

El alcalde, Alfonso Candón, celebra que haya «gente interesada en continuar con el desarrollo de nuestra ciudad. Es básico que pensemos en El Puerto mirando y viviendo de cara al río, y no de espaldas al mismo, un espacio que ha sido lugar de riquezas para nuestro municipio durante siglos». Por ello se congratula del trabajo que realizan los técnicos del área de Urbanismo, con su teniente alcalde al frente, Leocadia Benavente, «porque se están atendiendo esas peticiones y viendo su idoneidad para que, en el menor tiempo posible, comencemos a ver obras en la margen izquierda, que será motivo de satisfacción para el equipo de Gobierno».

Así, hay empresas interesadas en el sector comercial y en el desarrollo de los aparcamientos de dicha margen del río y desde Urbanismo también se están tramitando licencias de ubicación en dicho espacio tras la concesión previa del suelo por parte de Autoridad Portuaria.

Por otro lado, destacar que durante la semana pasada comenzaron las obras de urbanización de la primera fase de desarrollo de la margen izquierda, por lo que «ya vemos cómo hay movimiento en aquella zona, lo que supone un aliciente para las empresas interesadas, que ven que se empieza a trabajar y que ya es una realidad que existe interés por continuar avanzando», explicó el primer edil. Una vez se desarrolle por completo, esta zona puede resultar un espacio de ocio y esparcimiento de primer nivel, con un nuevo paseo fluvial que gana la ciudad y la relación con ésta a través de los pasos sobre el río.

Asimismo, el regidor añadió que el crecimiento «que supone la urbanización, construcción y puesta en marcha de un espacio comercial en la otra margen es un aliciente de carácter turístico y comercial, que puede situar a El Puerto como referente en estos dos aspectos», entendiendo que «podemos ir recuperando poco a poco el lugar».