Heridas nueve personas en dos accidentes de tráfico
La conductora de uno de los vehículos, que viajaba con sus hijos, quedó atrapada por las piernas en el interior del habitáculo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNueve personas resultaron ayer heridas en dos accidentes de tráfico diferentes ocurridos en la zona de la costa de Conil. El primero de ellos fue en torno a las 6.45 horas cuando la Sala de Emergencias del 085 recibió un aviso de un choque ocurrido entre dos turismos a la altura del kilómetro 46 de la carretera N-340, en el término municipal de Conil, en el que un total de seis personas resultaron heridas, teniendo que ser excarcelada una de ellas. Según informó el Consocio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, en el suceso se vieron implicados dos turismos, con tres ocupantes cada uno, en un choque lateral. A causa del impacto, la conductora de uno de los vehículos, que viajaba con sus hijos, quedó atrapada por las piernas en el interior del habitáculo, tras lo que los bomberos estabilizaron los coches y desplazaron el interior para sacar a la accidentada por la parte trasera del coche, si bien no fue necesario utilizar el equipo de excarcelación, ya que desplazaron los asientos y pudieron sacar a la accidentada por la parte trasera del coche con la camilla de los sanitarios. El resto de ocupantes ya habían salido de los vehículos.
Así las cosas, los seis heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios, que los trasladaron hasta un centro hospitalario. Hasta el lugar se desplazaron un total de tres bomberos del CBPC en Conil con un vehículo rural (R-28) y un vehículo de rescate ligero (S-22). Los bomberos emplearon equipos de estabilización, herramientas de mano y una camilla de tabla. El servicio finalizó a las 8,30 horas con la llegada al parque del operativo.
Horas más tardes, en torno a las doce del medio día, el Consorcio de Bomberos volvía a recibir otro aviso alertando de un nuevo accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera de El Palmar, concretamente a la altura del término municipal de Conil en el que se vieron implicados tres turismos y resultaron heridas tres personas.
Según explicaron los bomberos, todo apunta a que uno de los turismos impactó con un segundo al invadir el carril opuesto, y el tercero, al esquivarlos, acabó volcado fuera de la calzada. Los dos ocupantes de este último, una pareja, salieron por su propio pié, si bien los bomberos tuvieron que ayudar a salir a las dos jóvenes ocupantes de otro de los vehículos, así como excarcelaron al conductor y único ocupante del tercero. En este caso, el hombre se encontraba atrapado por las piernas en el interior del coche, por lo que los efectivos cortaron la puerta y bisagras y con un separador desplazaron el motor sobre el joven, abriendo paso para poder sacarlo.
El varón excarcelado estaba consciente y sufría politraumatismos y heridas abiertas. Tras esto, fue atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron en helicóptero al hospital de Jerez, según informaron fuentes del 061 a Europa Press. Asimismo, las citadas fuentes precisaron también que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital de la localidad gaditana de Puerto Real. A causa del siniestro, la circulación quedó suspendida, produciendo grandes retenciones en el acceso a la playa, durante unas horas. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta la retirada de los vehículos y procedieron a la posterior limpieza de la calzada.