El PP de Madrid pide ayuda para «desenmascarar» a Iglesias
Ha lanzado una campaña en Twitter para recopilar declaraciones suyas para que «se sepa lo que piensa»
MADRID. Actualizado: Guardar«Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas?». Este es el mensaje que el PP de Madrid colgó en su cuenta oficial de Twitter para pedir ayuda a los ciudadanos en la búsqueda de artículos del líder de Podemos en los que haga referencia a determinadas asuntos de las que luego no habla o prefiere guardar silencio. Aunque los populares no especifican a qué tipo de declaraciones se refieren, todo apunta a que busca comentarios sobre el supuesto apoyo de Iglesias a ETA o la financiación ilegal de su partido por parte de Venezuel. Se trata de acusaciones que Esperanza Aguirre repite con frecuencia y por las que Iglesias ha anunciado una demanda en los tribunales.
Minutos después del primer tuit en el que se pedía la colaboración ciudadana, el Partido Popular de Madrid lanzó otro mensaje para matizar la iniciativa: «No queremos interpretar ni manipular declaraciones suyas. Queremos sus propias palabras. Y que se sepa lo que piensa» el líder de Podemos .
Dos horas después otro tuit agradecía las cientos de aportaciones recibidas y a continuación se colgaban en la misma cuenta varios vídeos con declaraciones de Pablo Iglesias.
La líder de los populares madrileños, una de las dirigentes que con mayor vehemencia ataca a Podemos, insistió ayer en que ella no descalifica sino que dice «hechos» como que Iglesias «defiende el régimen de Castro, asesoraba al régimen chavista y estaba con los presos de ETA». «Que conteste a lo que le pregunto: ¿Cuál es el régimen que Pablo Iglesias querría implantar de llegar a la Presidencia del Gobierno?», desafió la lider del PP madrileño.
«¿Que ahora está contra ETA? Me alegro muchísimo. Bienvenido sea a lo que pensamos todos los españoles de bien, pero que lo diga», añadió Aguirre en Antena 3.