La ciudad se beneficiará de más de 330.000 euros para obras por fondos del Profea
Creará unos 140 puestos por actuaciones en zonas verdes de El Matadero y en la nueva fase del local social de Los Gallos
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa ciudad se beneficiará de una inversión de más de 300.000 euros destinados a obras procedentes del Profea. Así lo anunció ayer la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), concretamente serán «más de 330.000 euros de inversión, para la realización de los proyectos de urbanización de las zonas verdes del nuevo centro cívico de El Matadero y la ejecución de las obras de la tercera fase del local social del Cortijo de Los Gallos, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario».
En concreto, «la Comisión provincial de Seguimiento del Profea ha resuelto de manera favorable la petición de la Delegación Municipal de Vías y Obras, en la que se solicitaba y se enumeraban las obras de interés general y social necesarias para la ciudad, que a su vez son generadoras de más de 140 empleos para los chiclaneros y chiclaneras», según señaló la edil. En lo referido a los dos proyectos que han quedado incluidos en el Profea, la concejala ha explicado que «Chiclana contará con la financiación necesaria para la ejecución de la urbanización de la zona verde y alrededores del futuro centro cívico de El Matadero, a través del Programa de Garantías de Renta, que, con un presupuesto total de 129.320 euros, generará unos 50 puestos de trabajo en la localidad y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses». Asimismo, destacó que «la obra se divide en dos partidas de inversión, donde 92.372 euros están destinados a la mano de obra, por consiguiente, la creación de empleo y, en segundo lugar, un importe de 36.948 euros para materiales, que redundará en las empresas de la localidad».
Además, «a través del Plan de Empleo Estable del Profea, se realizarán las obras de la tercera fase del Cortijo de Los Gallos, con una inversión de 207.051 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses y dos partidas económicas diferenciadas en materiales, de 59.157 euros, y la enfocada a crear unos 80 puestos de trabajo en la localidad, de 147.893 euros», según informó Susana Moreno. Así, la concejala recalcó que «el comienzo de la ejecución de estos dos proyectos de envergadura, que se prevé en las próximas semanas, supondrá una inyección total de 336.371 euros para la ciudad y sus empresas, y la creación de más de 140 puestos de trabajo para los chiclaneros».