
Raúl López: «En Arcos se está haciendo un proyecto interesante»
Cerca de cumplir 38 años, el jerezano afronta un nuevo reto en el Antonio Barbadillo tras su última aventura con el Chipiona en Primera Andaluza
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRaúl López se niega a colgar las botas. A punto de cumplir 38 años, el eterno capitán cadista afronta la próxima temporada un nuevo reto en Arcos de la Frontera tras su última experiencia con el Chipiona en Primera Andaluza. Así lo anunció el club serrano hace una semana y él, como un niño con zapatos nuevos, está entusiasmado con la idea.
Hasta el próximo lunes no comenzará la pretemporada el Arcos y el jerezano apura sus últimos días de descanso, pero el nuevo reto está cada vez más cerca. «Estoy ilusionado porque llego a un equipo que mezcla veteranía y juventud y que, aunque el objetivo principal es lograr la permanencia, parte con buenas sensaciones», señala el veterano futbolista.
Experto en mil batallas, Raúl López es consciente de un asunto: no será fácil el próximo reto. «El nivel de la categoría ha subido mucho porque han bajado equipos como Algeciras, Atlético Sanluqueño, San Fernando y Écija, además de seguir algunos que ya estaban, pero iremos a por todas. El Arcos lleva algunas temporadas sufriendo para salvarse y el pasado junio no bajó a Primera Andaluza por minutos, pero vuelve a estar ahí. La misión es lograr pronto la salvación y si luchamos por cotas mayores, mejor todavía», apunta.
Y es que, como añade el jerezano: «Siempre hay sorpresas en una categoría tan competitiva. Seguro que algún favorito se complica y también hay novedades positivas. Así es el fútbol».
En el Antonio Barbadillo tendrá como míster a Sevi y coincidirá con antiguos compañeros. «He hablado con el entrenador, pero nunca he trabajado con él. Sí conozco al portero Ismael y a Dani Zúñiga, entre otros, y el equipo puede ser interesante. Demos tiempo al tiempo», afirma.
Un Cádiz de otro nivel
Tampoco se olvida de 'su' Cádiz, equipo del que fue santo y seña durante numerosas temporadas. Por eso, al ser preguntado sobre el nuevo proyecto cadista, Raúl López destaca: «El Cádiz tiene un equipazo y tiene que estar arriba sí o sí. La Segunda B es muy competitiva y cualquier cosa puede pasar, pero por nombres y por plantilla, el Cádiz tiene que ser primero. Si lo logra, el equipo no tendrá que depender de otros factores para subir. Puede ser su temporada».
También se muestra ilusionado con la continuidad de Antonio Calderón y su cuerpo técnico en el banquillo. «Ellos son de Cádiz y han estado siempre ahí. Conocen la exigencia y tienen calidad para que el objetivo se cumpla. Han dado en la tecla al contar con ellos».
Finalmente, el que también fuese jugador de Melilla, Racing de Ferrol, San Fernando y Racing Portuense, entre otros, puntualiza: «Espero que la afición disfrute mucho con el Cádiz durante la Liga. Ellos se merecen como nadie el ascenso».