![](/cadiz/prensa/noticias/201407/16/fotos/9198565.jpg)
Isidoro Gambín plantea su intención de separar el partido de la gestión municipal
Niega que haya decidido abandonar el partido y simplemente defiende que «hay que buscar una fórmula que permita trabajar al cien por cien por Arcos»
ARCOS. Actualizado: Guardar«No me estoy planteando dejar el partido, ni mucho menos, y aspiraré a ser candidato a la Alcaldía de Arcos en 2015». Con esta contundencia ha querido dejar claro el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario local del PSOE, Isidoro Gambín, que no se está planteando la posibilidad de dejar de lado ninguna de sus responsabilidades dentro del partido. Asegurando que «se ha sacado de contexto la idea que planteé en una reunión de la Ejecutiva, donde simplemente defendí lo que siempre he defendido».
En concreto, el máximo responsable del PSOE arcense destaca que ha defendido la idea de que la secretaría local del partido y el cargo que tiene que ejercer en el Ayuntamiento «no vayan de la mano». Gambín considera que tanto para ser portavoz municipal como para aspirar a ser alcalde «lo ideal es que toda nuestra atención esté centrada en esas responsabilidades y en el trabajo por y para Arcos, por lo que por ello planteo la posibilidad de centrarme en dicha gestión y que otros compañeros sigan dando vida al PSOE de Arcos, sin yo desentenderme del mismo, ni mucho menos».
«Aún no soy candidato»
Por otra parte, Gambín recuerda que todavía no es candidato oficial a ser alcalde de Arcos porque el proceso para las candidaturas «todavía no se ha abierto, según la organización interna marcada por el partido». No obstante, quiere dejar claro que «aspiraré a ser candidato y serán mis compañeros quienes decidan, como no puede ser de otra forma en un partido tan democrático como este». El todavía secretario local del PSOE defiende además que lo planteado no es un anuncio de una decisión tomada, sino que simplemente defiende una idea que tiene con respecto a como se debe de llevar la gestión municipal y la dirección del partido.
Desde el entorno del Partido Socialista de Arcos destacan la entrega y el trabajo que Gambín realiza no sólo por Arcos sino también por el partido. Sus compañeros defienden que su «responsabilidad le hacen estar saturado con su trabajo, la responsabilidad municipal y la dirección del partido», razón por la que plantea este cambio en la forma de llevar a cabo la gestión.