El PSOE lamenta la gestión del agua que han llevado a cabo PP y AiPro que «producirá subidas del recibo»
ARCOS. Actualizado: GuardarCritican la gestión que se está haciendo del tema del agua y que los anuncios de bajada que hace el Gobierno local «no se corresponderán con la realidad». El PSOE de Arcos, a través de su portavoz Isidoro Gambín, ha explicado que la bajada del 12% que han anunciado los regidores sobre los recibos se hará con cargo a una parte del canon que debe de pagar la empresa y que, por tanto, en 2016 «no se seguirá aplicando ni esa subida ni la del 18% anunciada para 2015, por lo que se producirá entonces una subida importante en el recibo del agua».
La medida costará unos 350.000 euros de los dos millones que tiene que pagar la concesionaria Aqualia al Ayuntamiento, por lo que los socialistas se preguntan por qué no se ha optado por soluciones más ventajosas para los vecinos y que «en lugar de un 12 se hubiera optado por una bajada de hasta un 40, utilizando todo esa parte del canon que queda por cobrar». Desde el PSOE recuerdan también que el canon para la concesión del servicio durante 25 años será de 7 millones de euros, por lo que se preguntan si en lugar de recibir ese canon y dedicarlo a hacer obras, en algunos casos aseguran que innecesarias, «se podría haber optado por una bajada a largo plazo para los vecinos, a lo largo de todos los años de la concesión».
Gambín explica que una vez que se acabe la deuda de este canon, el Ayuntamiento no tendrá margen para negociar descuentos por lo que «con toda seguridad los vecinos notarán en sus bolsillos las subidas y no habrá margen para actuar». Concluyendo que cuando se acaben los descuentos temporales serán los vecinos los que paguen las consecuencias de la concesión del servicio,