Deportes/Mas-Deportes

El Puerto y su eterno problema con las instalaciones deportivas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los grandes caballos de batalla que tendrán que solventar los Seagulls será el tema de las instalaciones deportivas. Masificadas y sin posibilidad de dar cabida a tantos clubes de diversas disciplinas, El Puerto de Santa María tiene ahí uno de sus grandes problemas.

En este sentido, desde el club portuense se muestran cautos. «Ahora entrenamos, previo pago, en el campo de fútbol de albero de la Ciudad Deportiva, pero en las próximas fechas regresan los equipos de fútbol y será complicado. Sabemos que todo está masificado y que será difícil, pero no perdemos la esperanza», asegura Muñoz.

Del mismo modo, uno de los fundadores de la entidad gualdiverde señala: «Prepararnos en la playa de La Puntilla es otra opción, pero a partir del otoño será más complicado por la luz y por el clima. De todas formas, nos toca esperar y nos reuniremos con el Ayuntamiento de El Puerto para buscar soluciones a este problema».

Por ahora, los Seagulls, que tienen el apoyo de comercios de la zona, siguen organizando un equipo que ya cuenta con jugadores procedentes de El Puerto, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil e incluso Algeciras. Y siempre con la inestimable colaboración de expertos en la materia como Fernando Guijarro, entrenador de los Osos de Rivas de Madrid; así como de representantes del equipo de la Base de Rota, como es el caso de Robert. «Nos ceden entrenadores y nos resuelven dudas. Nos hacen un gran favor».

Tampoco descartan configurar su propio equipo de 'cheerleaders'. Eso sí, todo a su tiempo.