EL PUERTO

Animan a los vecinos a contribuir con sus propuestas en la limpieza

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo especial de limpieza que se desarrolla durante la época estival que gestiona el Área de Medio Ambiente junto a la empresa concesionaria del servicio, está funcionando en los cuatro distritos en que se agrupa la ciudad: Valdelagrana, Costa Oeste, Centro y Periferia. El alcalde, acompañado de la teniente de la alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, el presidente de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, Enrique Sánchez y una representante de la Flave, Rosario Merchán, visitó ayer la brigada que trabaja en la zona de El Tejar.

Una vez comprobado el trabajo que realizan los operarios destinados a dicho servicio, el primer edil animó a los vecinos a contribuir y mejorar el servicio con sus propuestas a través de las herramientas telemáticas que se ponen a su disposición. Desde la página web www.elpuertosostenible.com se podrá obtener más información o desde teléfono del Área de Medio Ambiente pudiendo además notificar «las incidencias que se vayan sucediendo». La intención, como explicó Rodríguez, es que los vecinos, comprobando en el calendario de actuación por zonas que se ofrece en dicha página web, se adelanten a la visita del servicio a sus barrios y así puedan dejar sugerencias, mejoras o posibles soluciones a los problemas que detecten en los mismos, «para que así se vaya trabajando a medida que recibimos las sugerencias de los ciudadanos y el servicio sea más efectivo».

Un servicio que, al igual que el pasado año, se ha vuelto a habilitar con cuatro brigadas formadas por doce operarios y cuatro vehículos para atender a la ciudad, que nuevamente se ha dividido en 50 sectores, recogidos en los cuatro distritos citados. El servicio acomete una actuación intensiva que incluye entre otras labores: limpieza viaria con barrio automático, baldeo de puntos negros, limpieza de solares públicos, limpieza de alcorques, retirada de muebles y enseres abandonados.