![](/cadiz/prensa/noticias/201407/11/fotos/9175078.jpg)
De animar en la grada a modelo
La belleza de Axelle cautivó a los fotógrafos en un Bélgica-Rusia, se hizo viral en internet y L'Oréal le ha hecho un contrato que ahora peligra por otra foto
Actualizado: GuardarAxelle Despiegelaere, joven belga de 17 años, acudió el 22 de junio con su hermano Arturo y un grupo de amigos a Maracaná a animar a su selección. Su idea era presenciar el Bélgica-Rusia en un estadio mítico como premio tras superar su último examen del año en el internado en Huy. Se pintó los colores de su selección en las mejillas, para completar su atuendo: camiseta y gorro con los colores amarillo, rojo y negro. La cámara del estadio la enfocó fugazmente durante el partido. Fue consciente y saludó por unos segundos. Varios fotógrafos de agencias de noticias internacionales la localizaron y el poder de las redes sociales hizo el resto. «Estaba cerca de la zona de los fotógrafos, nos estaban haciendo fotos, pero no sospeché lo que estaba ocurriendo. Al regresar al hotel por la noche, algunos amigos me enviaron mensajes y vi las fotos compartidas en internet», explicaba.
Las fotos de Axelle se convirtieron en un fenómeno viral que dio la vuelta al mundo. Hasta se había creado una cuenta oficial en Facebook de fans con más de 24.000 personas (ahora ya supera los 234.000). «Desde entonces, esto no se detiene. Todo el mundo me reconoce. He recibido miles solicitudes de amistad en Facebook». Para el segundo partido, ante Corea del Sur, ya era una celebridad y no sólo los seguidores de su selección, del equipo rival o los brasileños le pedían fotos. Hasta la policía local se lo hacía. «No creo que todo esto vaya a durar», vaticinaba.
La cosa no se quedó ahí y en solo dos semanas L'Oreal ha querido aprovechar su sonrisa y pelo de rubio para que sea su imagen en algunas campañas en internet y redes sociales en Bélgica. De momento, ya ha rodado un anuncio. Beatrice Dautzenberg, directora de Marketing para Bélgica y Luxemburgo de la firma de cosméticos, considera que Axelle «tiene una cara y el pelo increíble. Es una chica llena de cualidades, que estudia y que es bilingüe», valora la gente de una marca que tiene a Eva Longoria y Blake Lively como embajadoras. Axelle ha aparecido medios de todo el mundo. Su idea es que sirva para promocionar consejos de belleza y tutoriales en las redes sociales y se espera que su cara esté presente en 1.000 o 2.000 salones de belleza antes de terminar el año. «Ella tiene carisma», decía sobre la joven, que se mueve a Bruselas desde Knokke en taxi, ya que sus padres trabajan y no tiene carné de conducir al ser menor de edad.
Polémico safari en África
Axelle, seguidora del Brujas, ya va conociendo lo malo de la popularidad y cómo que cambian las cosas en pocas horas. La publicación de una foto junto al cadáver de un antílope muerto, durante un safari en África en ese perfil de Facebook, corrió como la pólvora. Muchos de sus fans, amigos de los animales, ya le critican. «Esto es parte de su vida privada», dicen desde L'Oréal, que ahora especifica: «Fue una oportunidad especial en un momento determinado. No teníamos conocimiento de la foto con el trofeo de caza, pero es su vida privada. No es necesario que hagamos ningún comentario». Axelle espera tener en el futuro otra 'colaboración ad hoc' con la multinacional, que ahora aclara: «Aún no está prevista».
No parece su único problema, ya que su novio Lois Coopman, de 19 años, vivió todo desde Bélgica con recelo: «Parecía que todo el mundo se quería casar con ella. Me tranquilizó y me dijo que se quedará conmigo». La revista 'Elle Bélgica' la compara con Nicole Ritchie o Kim Kardashian pero ella lo intuye: la fama, como viene, puede irse.