Coordinan vacaciones para 25 niños de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social
ARCOS. Actualizado: GuardarEl Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos, a través del Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social, ha realizado un balance «muy positivo» de la iniciativa que se ha desarrollado este año para premiar a los pequeños a cuya familia se le hace un seguimiento durante todo el año. El proyecto ha contado con un presupuesto de 2.500 euros y ha sido financiado por la Obra Social de La Caixa, que se ha hecho cargo del pago de los costes de estancia, manutención y del seguro de responsabilidad en viaje. Además, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del transporte y los demás gastos de la estancia.
Los destinatarios de la actividad, desarrollada entre los días 26 y 28 de junio, fueron veinticinco menores de distintas familias de esta localidad de entre 9 y 12 años. Todos ellos disfrutaron de una feliz estancia en el Albergue Juvenil de Chipiona, que se encuentra en primera línea de playa y que cuenta con unas instalaciones magníficas para este tipo de encuentros.
Objetivos
Los organizadores destacan que el proyecto tiene como objetivos fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, crear un ambiente adecuado para que puedan conocerse y facilitar la cohesión grupa y la convivencia. Al tiempo que se pretende dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias y, sobre todo, que disfruten del ocio y tiempo libre, saliendo de una rutina diaria que en muchos casos no resulta muy favorable.