El Gobierno valora como «muy positiva» la apertura de la playita
La apuesta por el Lago se completa con la mejora del Club Náutico, el proyecto de cable esquí y la intención de desarrollar urbanísticamente el otro margen del mismo
ARCOS Actualizado: GuardarNo ha sido un fin de semana muy caluroso, sobre todo en la jornada del domingo, pero la playita de Arcos ha gozado de un gran ambiente en los primeros días de su funcionamiento. El Gobierno local, de PP y AiPro, han valorado, por tanto, de «muy positiva», la puesta en marcha de esta nueva instalación de ocio. Además, aseguran que los vecinos la han acogido de muy buena forma y que no paran de transmitirle felicitaciones por la misma.
El alcalde y el delegado de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro), fueron los encargados de inaugurarla oficialmente en la noche del viernes, en un acto al que asistieron decenas de vecinos. Erdozain fue quien realizó la promesa electoral de recuperar la playita para la localidad y destacó durante su puesta de largo que «parecía un sueño que se convierte en realidad». Además, destacó que la misma no está terminada al cien por cien ya que «se encuentra en un paraje natural y, como tal, hasta el 1 de septiembre la Junta de Andalucía no ha permitido su actuación completa debido al anidaje de las aves que habitan en esa zona».
El delegado de Urbanismo ha resaltado que éste es un proyecto que «no se creía nadie y que ya es una realidad», al tiempo que ha resaltado que el primer turista que hay que recuperar para Arcos es «al propio vecino». Además, destacó que en esta instalación habrá actividades deportivas, lúdicas y festivas para ayudar a convertirla en un referente para la comarca y la provincia.
El alcalde, por su parte, ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que «entre todos, mantengamos en las mejores condiciones la playa de Arcos». Destacando, además, que ésta es un atractivo más de un lago que se completará con la remodelación del Club Náutico y el proyecto del cable esquí, entre otros. En este sentido anunció que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que pronto un barco eléctrico pueda ofrecer la posibilidad de realizar paseos por el Lago de Arcos.
Desarrollo urbanístico
El regidor también ha recordado, con motivo de la apertura de la playita, que la intención del Gobierno local es la de poder desarrollar la zona que hay al otro extremo del lago, para que se pueda construir una nueva zona residencial, comercial y hotelera que sirva para potenciar un mayor desarrollo económico en el municipio. Un proyecto que sería a largo plazo pero que ya se lleva años fijando como una prioridad.
Por último, Núñez también ha anunciado que el próximo 25 de julio se presentará el proyecto definitivo de la piscina cubierta.