ESPAÑA

La Policía Nacional desarticula una red internacional que clonaba tarjetas de crédito

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo a quince miembros de una red internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito o 'skiming', responsables de estafar una cantidad superior a los 400.000 euros.

Los arrestados, que tenían sus bases de operaciones en Madrid, Valencia y Zaragoza, mantenían contacto con miembros de la trama residentes en el extranjero, quienes les enviaban numeraciones de tarjetas desde Canadá e Inglaterra, que posteriormente eran volcadas a otros soportes y que pertenecían, mayoritariamente, a entidades bancarias estadounidenses. Tras fabricar las tarjetas, los integrantes de la banda se desplazaban por toda España realizando operaciones falsas con dueños de comercios que recibían una compensación a cambio. Durante la operación se practicaron cuatro registros en Madrid y Guadalajara en los que la Policía desmanteló dos laboratorios dotados de la infraestructura necesaria para la falsificación de las tarjetas de crédito, como ordenadores, lectores, grabadores o impresoras.

Para evitar ser víctima de estafas de este tipo, la Policía ha elaborado una lista de consejos entre los que se incluyen la firma inmediata de la tarjeta de crédito, memorizar un PIN que no coincida con la fecha de nacimiento o conservar los justificantes de compra y los resguardos de los cajeros.