ESPAÑA

La Guardia Civil y la Policía marroquí frustran otro asalto masivo a la frontera de Melilla

Cerca de 400 inmigrantes intentaron sin éxito cruzar a la carrera uno de los pasos fronterizos de la ciudad autónoma

MELILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes evitaron la noche del sábado un nuevo intento de entrada masiva a Melilla, el tercero en menos de una semana, en el que unos 400 inmigrantes subsaharianos trataron de burlar la vigilancia fronteriza aprovechando la ruptura del ayuno en el mes de Ramadán.

El intento se inició en torno a las 21.45 horas, cuando la columna de subsaharianos se aproximó a la carrera al perímetro fronterizo de Melilla, en la zona del paso de Barrio Chino, el mismo punto donde se han producido las últimas tentativas de entrada. Algunos de los inmigrantes llegaron al puesto fronterizo, aunque las fuerzas auxiliares marroquíes se encargaron de disolverlos.

Al parecer, la intención de los inmigrantes era cruzar a Melilla a la carrera por el punto fronterizo en lugar de saltar el perímetro, que está reforzado desde hace varias semanas con la instalación de la malla antitrepa, que aminora el tamaño de los agujeros de la valla para evitar que nadie pueda escalarlas con los dedos de las manos y los pies.

No es la primera vez que los intentos de entrada coinciden con momentos puntuales como el desayuno y la ruptura del ayuno del Ramadán, ya que los inmigrantes consideran que puede haber más probabilidades de éxito ante una hipotética merma del despliegue de seguridad en la zona marroquí.