#Elcoletas
Actualizado: GuardarPablo Iglesias, el carismático 'coletas' ataca de nuevo. En esta ocasión presentando un libro que habla de los medios de comunicación. Esta vez la polémica se ha centrado en su ocurrencia de que los medios de comunicación deben ser controlados por el pueblo. Esto nuevamente ha enfadado a todo el mundo. Como cuando apoyó a ETA, o cuando alabó a la Venezuela de Chavez. Es su estrategia.
Al principio me tomaba a risa a este pelanas, pero cada vez menos. Con 1,2 millones de votos en España y los ayuntamientos de Jerez, el Puerto y Cádiz pendientes de partidos bisagras, la tragedia se masca en la provincia.
A punto de gobernar y con ideología peligrosa. El problema es que, como decía Felipe González,es más fácil dedicarse a salvar las ballenas que gobernar. Mas fácil señalar el camino que recorrerlo. Le pasó a Pepe Grillo en Italia y nos pasará a nosotros. Una vez en el poder, ayuntamiento que tocan, ciudad que se cargan.
Y da igual las tundas que les están pegando en los medios de comunicación. Por ejemplo la que le dio Bertín Osborne, que tiene media familia venezolana, a Beatriz Montañer por defender el chavismo sin haber pisado Venezuela. Da igual, con cada polémica Podemos se va haciendo más fuerte, con cada bronca su número de votantes aumenta.
¿Y no hay nadie que sea capaz de hacer frente a los antisistemas? Pues no. Los partidos que podrían, están cada uno enredado con su propia película. Los socialistas con su juego de tronos y los del PP con el 'coge el dinero y corre' de Bárcenas. Para cuando quieran hacer algo contundente, será tarde.
Y lo triste es que un ayuntamiento bolivariano en Cádiz puede hacer mucho daño. Como decía Bertín: «que en Venezuela se están peleando por el papel higiénico». Y los que más están sufriendo son precisamente los que le votaron. Porque todo revolucionario se vuelve conservador una vez que llega al poder.