ESPAÑA

Los titubeos de Vives

El abogado de Urdangarin ha tanteado en al menos dos ocasiones a Anticorrupción pero con ofertas «ridículas»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Pascual Vives ha contactado al menos dos veces en el último año con Anticorrupción para explorar posibilidades de un acuerdo. Pero en esas dos ocasiones, según revelan fuentes del proceso, nunca llegó a comprometerse a nada y, como mucho, planteó ofertas «ridículas» e «inasumibles» para una Fiscalía que sabe que tiene una abultada condena más que garantizada.

El pasado otoño, los abogados del yerno del Rey tantearon con la Fiscalía la posibilidad de devolver una buena parte de los 6 millones de euros de fianza civil impuesta a Urdangarin y Torres, incluyendo incluso el dinero del socio, pero a cambio pretendían directamente una quimera: que Urdangarin no fuera acusado de delito alguno, de ninguno de la decena de cargos, y que, como mucho, fuera declarado beneficiario de la defraudación a «título lucrativo». El «¡no!» de Anticorrupción todavía resuena en Palma.

El último intento conocido tuvo lugar a mediados del pasado junio. El abogado del cuñado de Felipe VI ofreció depositar, que no pagar, 300.000 euros en la cuenta del juzgado en busca de un primera atenuante de los dos delitos fiscales que salpican a Cristina de Borbón. Anticorrupción ni consideró la propuesta monetaria que apenas supone la vigésima parte del dinero que se le reclama.