CÁDIZ

El PSOE cree que Sanz «bordea el ridículo político» al defender la elección directa de alcaldes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado la «estrategia tramposa» del PP de «querer imponer un cambio en la elección de alcaldes, nacida del pavor que se ha instalado en la derecha ante la cercanía de las próximas elecciones municipales, en las que la ciudadanía va a mostrar alto y claro el hartazgo ante sus políticas antisociales». En este sentido, cree que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, «bordea el ridículo político» al defender la propuesta.

En un comunicado, García ha considerado que Sanz «ha perdido un tiempo magnífico para demostrar esa supuesta convicción, porque el PP acumula en esta provincia una amplia trayectoria de impedir que las candidaturas socialistas alcanzasen las distintas Alcaldías como candidaturas más votadas por la ciudadanía».

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha lamentado que, «como en tantas ocasiones, Sanz mantiene un doble discurso y una doble vara de medir. La única diferencia en este caso son las evidentes muestras de nerviosismo que él y el resto de dirigentes del PP a todos los niveles están dando ante el creciente descrédito de su formación a ojos de la ciudadanía y ante el más que previsible batacazo que le aguarda en las próximas municipales».

«Si a todo eso se unen los duros resultados cosechados el pasado 25 de mayo en esta provincia, es comprensible que Sanz tenga razones para la preocupación y que caiga en contradicciones que le hacen bordear el ridículo político», señala la dirigente socialista.

De esta manera, considera que «como consecuencia del descalabro electoral que el PP cosechó en las pasadas elecciones europeas en esta provincia, Sanz debe ahora hacer méritos ante las altas instancias de su partido y sumarse a las alabanzas a este intento llevar a cabo una medida que no solo nace de la imposición sino que desprende un evidente tufo electoral».

Así, ha añadido que «lejos de someterse una vez más a los dictados de sus superiores en Sevilla y Madrid, lo primero que debería hacer el presidente provincial del PP es mirar dentro de su propia organización y explicar los motivos por los cuáles su partido ha recurrido a cualquier fórmula por inexplicable que fuera desde el punto de vista de la coherencia política para cerrar el paso a los socialistas a unas alcaldías a las que aspiraban como fuerza con un mayor número de votos».