Sociedad

La estrella del país amarillo

Un reality chino similar a 'Pekín Express' elige Cádiz como escenario para rodar uno de sus programas que tiene una audiencia de 200 millones de espectadores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad que presume de amarillo es la estrella en el país amarillo por excelencia. Cádiz se ha colado en el 'prime time' chino y lo ha hecho por la puerta grande. Nada más y nada menos que para una audiencia de 200 millones de espectadores. Todo gracias a la grabación en la ciudad de algunas escenas del reality 'Divas hit the road', un programa que emite la televisión local de Hunan (provincia del centro-sur de China) y que se emite a nivel nacional para un público estimado de 350 millones de personas.

Justo en el capítulo 8, parte del programa se desarrolla en Cádiz. En las imágenes rodadas en la ciudad se puede ver cómo los concursantes se alojan en el Parador Atlántico y disfrutan de las vistas de Santa Bárbara y del parque Genovés. Además, aparece la playa de Santa María del Mar y Puerto América, donde la actriz Pei-pei Cheng (conocida en España por su interpretación en 'Tigre y Dragón') canta disfrutando del entorno antes de comenzar a navegar por la Bahía.

Este reality es una especie de adaptación del Pekín Express español. Cuenta las aventuras de siete famosos del país asiático (la actriz Pei-pei Cheng, la estrella televisiva Kaili Zhang, o el joven cantante Chenyu Hua, entre otros) en varias ciudades españolas. Destacan las andaluzas, como Sevilla, Ronda y la propia Cádiz, aunque también se ha grabado en Madrid y Barcelona. Sin idea de castellano y sin ayuda de traductores ni asistentes, tenían que ser capaces de desenvolverse en un entorno completamente desconocido para ellos. «Elegimos España porque es un lugar relativamente conocido por los espectadores chinos. Su cultura, su arte, su deporte, sus estrellas en todos estos campos han tenido y tienen gran influencia entre los chinos», explicaba a la agencia Efe el director del programa, Liao Ke, tras el estreno del primer capítulo sobre España (de un total de ocho).

El programa, que se grabó en abril, contactó con la embajada de España para preparar el itinerario del viaje. El Instituto de Turismo de España (Turespaña) les facilitó el trámite de visados y les hospedó en Paradores Nacionales. Todo ello para aprovechar la oportunidad e incrementar el número de turistas chinos que viajan hasta España.

(VÍDEO: ESCENAS GRABADAS EN CÁDIZ A PARTIR DEL 01: 02:00)